Durante el año 2022, Grinor ha ejecutado obras viales de pavimentación en el sitio de la planta industrial de UPM próximo a Pueblo Centenario, en Durazno.
Las mismas han consistido en la construcción de 145.000 m2 de base granular cementada; construcción de 145.000 m2 pavimento de hormigón del tipo JPCP; confección de base granular para pavimento asfáltico con la posterior construcción de 400.000 m2 de base asfáltica y carpeta de rodadura para la circulación interna en la referida planta de celulosa.
El camino de acceso al complejo comprende el tráfico de vehículos pesados de carga, vehículos ligeros y ómnibus. La baja velocidad de circulación y el nivel de cargas de los camiones, ha implicado la realización de calzadas de hormigón en un amplio circuito, así como importantes estructuras de pavimento flexible para zonas de acopio de insumos para la planta de celulosa.
Uno de los principales desafíos fue implementar de forma eficiente los modelos topográficos a los equipos pesados de extendido de materiales. De esta forma se logró un gran rendimiento y perfectos acabados en relación al proyecto ejecutivo de caminería interna y zonas de circulación. Para ello, se contó tanto con planta de elaboración de materiales asfálticos, como con equipos de estabilización in situ. La ejecución se llevó a cabo tanto en jornadas diurnas como nocturnas, ajustándose al resto de actividades de construcción y puesta en marcha de otros emprendimientos dentro de la planta.
El control de calidad y medio ambiente fue desarrollado por la empresa, contando con laboratorio de suelos, hormigón y mezcla asfáltica en el sitio.
Se trata de un aspecto clave para la verificación de calidad lograda y el ajuste de los procedimientos necesarios ante las variadas características de los insumos utilizados.